El nuevo Ford C-Max es un monovolumen de 5 plazas compacto de 4,4 metros de largo y con una capacidad de maletero de 471 litros. Existe una variante de 12 cm más de largo llamado Ford Grand C-Max.
Ford ha fabricado un monovolumen compacto totalmente nuevo, es decir, no es una actualización del anterior Ford C-Max.
El Ford C-Max destaca por sus buenos asientos delanteros. Son asientos cómodos y grandes. Además la visibilidad es muy buena en todas las direcciones.
En las plazas traseras existe poca anchura para que 3 adultos puedan viajar con comodidad. Tiene 137 cm de ancho. En comparativa con el Toyota Verso, que tiene unas dimensiones parecidas, este tiene más anchura al tener 144 cm.
En cambio, para las piernas, existe espacio suficiente para los tres adultos, ya que tiene una espacio de hasta 77 cm, convirtiéndolo en uno de los monovolúmenes con más espacio. Sí es verdad que este espacio se consigue con la opción de equipamiento Comfort System, el cual lleva un sobrecoste. Sin este dispositivo el espacio es claramente inferior. Este dispositivo también tiene la ventaja de que aleja de las puertas a los asientos laterales, aumentando la seguridad. En definitiva, es un monovolumen para 2 plazas traseras excepcionales o para 3 plazas traseras suficientes.
Las plazas traseras también se pueden abatir de manera individual para ganar espacio de maletero.
El nuevo Ford C-Max está disponible en dos niveles de equipamiento: Trend y Titanium.
En los dos niveles de equipamiento trae de serie lo siguiente: ABS, control de Tracción, ESP, fijaciones ISOFIX, faros antinieblas delanteros, retrovisores exteriores termoeléctricos, ordenadores de a bordo, ajuste lumbar de asiento de conductor, control de crucero y aire acondicionado.
El equipamiento Titanium trae adicional al Trend: retrovisor antideslumbrante automático, faros automáticos y sensor de lluvia, sensor de presión de neumáticos, climatizador bizona, asistente de arranque en pendiente y botón de arranque Ford Power entre otros.
Entre el equipamiento opcionables destaca el Paquete Parking, en el que además de traer retrovisores plegables eléctricamente y sensores de apacamiento delanteros y traseros, trae un dispositivo que aparca solo.
Gasolina.
Diesel
El nuevo monovolumen de Ford destaca por su agilidad de conducción y por su estabilidad. Recuerda a un buen turismo y es comparable en agilidad de conducción al Volkswagen Touran y al Seat Altea.
Entre sus motores destaca el turboalimentado de gasolina EcoBoost de 150 CV. Mueve con mucha soltura y suavidad al C-Max y es recomendable si no se hacen muchos kilómetros, ya que su consumo no es bajo, aunque sí es contenido para su potencia. Si se hacen más kilómetros se recomienda el TDCi de 140 CV y si se prefiere automático, Ford tiene uno de los mejores cambios automáticos de doble embrague existentes en el mercado, como lo es el Powershift.
Si se van hacer muchos kilómetros y no se suele viajar cargado de equipaje es suficiente el TDCi 115 CV por su consumo contenido y por su precio ventajoso con respecto a los demás.