El Peugeot 5008 es un monovolumen compacto de 4,52 metros disponible en 5 o 7 plazas. Dentro de este rango de vehículos, el Peugeot 5008 es una oferta muy interesante para quienes buscan un coche con gran capacidad para la familia.
Tiene 4,52 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Estas medidas son similares al Opel Zafira, Renault Gran Scénic, Citroën Picasso o al Toyota Verso.
Tiene un volumen de maletero de 579 litros. En comparativa con otros monovolúmenes de 7 pasajeros de tamaño similar, un Verso tienen menos y un Opel Zafira tiene más. Un Volkwagen Touran, que es 12 cm. más pequeño, tiene más volumen de maletero.
El 5008 es un monovolumen de 5, 6 o 7 plazas, en el que su habitáculo es muy espacioso. Cinco adultos pueden viajar con todo su equipaje con mucha comodidad, ya que, en la segunda fila de asientos, hay espacio para las piernas y su anchura es suficiente. Tiene 143 cm de anchura, algo menos que un Honda FR-V y 4 más que un Ford Gran C-Max 2011.
Los dos asientos de la tercera fila están ocultos debajo del suelo del maletero y siguen la línea habitual de los demás monovolúmenes de siete puestos que oscilan los 4,5 metros. Son pequeños para un adulto y limitada para que pueda realizar trayectos largos un niño. Sí es cierto que la accesibilidad a las plazas de esta tercera fila es relativamente más fácil que en otros monovolúmenes similares, ya que mediante un tirador de accionamiento sencillo, se puede plegar completamente los asientos laterales de las puertas de la segunda fila.
Las plazas delanteras son muy espaciosas y cómodas. El puesto de conducción está en una posición elevada que mejora la visibilidad de manera satisfactoria.
El volumen de maletero con 3 filas es de 250 litros.
El puesto de conducción elevado proporciona más visibilidad y mayor sensación de seguridad. Es un monovolumen muy ágil y cómodo de suspensión. Aun siendo un monovolumen alto no es un coche que se balancee en exceso, lo que hace que sea un coche muy estable una vez entrada en una curva.
Puede adquirirse con dispositivo llamando Head Display; esto es una pantallita que se eleva por encima del cuadro del velocímetro del conductor y que proporciona información de los datos del ordenador, permitiendo que no desviemos en exceso la mirada de la carreta. Además también tiene un dispositivo llamado Distance Alert que permite mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante.
Está disponible en tres niveles de equipamiento: Confort, Premium y Sport Pack.
Algunos de los detalles de los distintos niveles de equipamiento son los siguientes: